Tu nombre para mí
 

<<¿Qué ha sido antes, la realidad o la ficción?>> Una frase que traspasa esta hermosa novela.
Terrorismo y monasterio de Silos. Ibiza y sabiduría Zen. Acción, misterio, magia, ternura, exotismo... la capacidad cuando nos ahoga la ausencia. Un criminal herido oculta una ternura insospechada en el mundo del crimen organizado. Existen amistades que te marcan la vida y otras que te salvan. Ésta es la historia de una profunda amistad.

El autor crea un universo en el que a uno le gustaría anidar como en el hueco adonde huyen los vientos.

Pocas veces un escritor se había atrevido a llegar tan lejos. Mafias corsas, desbordada fantasía, elegancia y una continua sorpresa.

García Fajardo no ha escrito un libro corriente, porque él no lo es. No es fácil construir una obra con una trama de intriga y perfil de novela negra mientras crea espacios para la meditación y el silencio. Los pasajes de acción se suceden con aquellos en los que las reflexiones históricas o filosóficas alcanzan una finura impresionante. No deja de sorprender que el resultado sea tan coherente.

Tu nombre para mí conmoverá y vapuleará al lector poco avisado. La historia nos engancha desde las primeras páginas y es imposible dejarla.

¿Qué nos queda de esta <<Trilogía de la ausencia>>? Cualquier cosa menos la nostalgia. Una firme esperanza desde la soledad más profunda.